Instrumentos de Información

cmapCMAP TOOLS

¿Qué es Cmap Tools?

Es una herramienta gratuita que le permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales. Cada usuario puede construir sus propios mapas en su computador personal, compartirlos en servidores disponibles en Internet, enlazarlos a otros servidores de Cmaps, crear páginas web en los servidores y editarlos de forma sincrónica a través de Internet.

¿Qué es un Mapa Conceptual?

Mapa conceptual es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Es una red de conceptos. En la red, los nodos representan los conceptos, y los enlaces las relaciones entre los conceptos.

¿Para qué sirve?

Le permite tanto a profesor como a estudiantes explorar formas de representación de las relaciones entre conceptos o nodos de conceptos que pueden ser simples o complejos.

Los mapas conceptuales pueden definirse como “un medio para poder visualizar ideas o una serie de conceptos, estableciendo relaciones jerárquicas entre los mismos” (Pichardo, 1999, citado por López Carrasco, 2003). Sus elementos son conceptos y conectores que forman proposiciones entendidas como unidades de significado organizadas en una estructura.

En su expresión se pueden utilizar figuras geométricas, líneas punteadas o continuas, flechas, cajas de diversos colores y tamaños así como variedad en las fuentes y sus características, dependiendo de lo que el autor desee destacar. Es posible adicionar recursos tales como enlaces web, imágenes, archivos de de texto y de audio, que potencian sus posibilidades hipertextuales.

– Descargar programa CMAPTOOLS (Previa inscripción en la Web)

– Manual de Uso en Español

____________________________________________________________________

jpg

ATUBE CATCHER

Con la herramienta gratuita aTube Catcher (antes llamado Youtube Catcher) puedes descargar vídeos de tus portales favoritos (YouTube, Dailymotion, MySpace, Stage6 y Google) y convertirlos a otros formatos.

Para descargar vídeos con aTube Catcher sólo tienes que preocuparte de pegar la dirección del vídeo en el campo correcto y seleccionar el formato que quieres utilizar. Así de sencillo.

Y si lo que quieres es convertir un vídeo en formato FLV, el proceso es muy parecido. Basta con seleccionar el vídeo, definir el formato e iniciar el proceso de conversión. En pocos segundos tendrás tu vídeo listo para verlo en cualquier reproductor multimedia.

Además, aTube Catcher incluye opciones avanzadas para personalizar el proceso de conversión. Opciones para definir la calidad y resolución del vídeo, el formato de la ventana (4:3 o panorámico), el ratio de imágenes, los canales de audio, los codecs utilizados, los hercios del muestreo, entre otras posibilidades.

En definitiva, aTube Catcher es una excelente solución para descargar vídeos de YouTube (entre otros) y visualizarlos tantas veces como quieras y desde donde quieras.

aTube Catcher soporta los siguientes formatos:

FLV, AVI, MPG, WMV, MP4, PSP, 3GP y 3G2

Para utilizar aTube Catcher necesitas:

Sistema operativo: Win98/98SE/Me/2000/NT/XP/Vista

– Descargar Programa Atube Catcher

– Ver video Tutorial sobre el programa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: